9 ene 2009

Como grabar backup’s pa’ el Xbox 360

Antes de iniciar con el tutorial o guía o como le quieras llamar, tienes que saber que para esto necesitas tener un Xbox 360 modificado en el firmware del lector (también le llaman chip virtual) o con una modificación en hardware que sería un “chip físico”. También vas a necesitar ciertos programas(al final del tutorial viene una lista), un quemador de dvd’s y dvd’s de doble capa vírgenes.

Primero que nada debes de tener tu archivo .iso, es decir, una imagen del backup (respaldo de tu juego) que vas a grabar. Para esto debes de buscar primero algún tutorial de cómo sacar la imagen a TU JUEGO ORIGINAL u.u pero bueno, ;O si no lo tienes pues nos metemos a isohunt.com o a thepiratbay.org que son unos trackers muy wenos pa’ buscar dichos archivos y los bajamos con un “cliente” para bitTorrent, si no sabes cómo hacerlo visita mi tutorial. =) No sean desesperados los archivos son de aproximadamente 6.5 gigas, ósea que te vas a tardar en bajarlos. Mientras tanto puedes ir a buscar dvd’s con tu proveedor favorito, en los foros gringos recomiendan utilizar “Verbatim”, porque según son de mejor calidad, nos evitaran problemas de grabación y ayudaran a prolongar la vida de nuestro lector del Xbox, yo uso una marca bien chafa (“Memorex”) y nunca he tenido problemas, todos mis respaldos han resultado perfectos.

Bueno, supongamos que ya tenemos los archivos descargados, generalmente vienen divididos en muchos archivos pequeños comprimidos. Entonces, como generalmente se comprimen como “.rar” necesitamos un descompresor que admita este tipo de archivos, el más obvio es WINRAR, Lo que vamos a hacer es darle clic al archivo que nos haya quedado hasta arriba de nuestro listado y seleccionaremos la opción de “Extract to NOMBRE\” esta creara una carpeta y dentro de ella descomprimirá los archivos para que los tengamos de una manera más organizada.













He aquí un ejemplo, en donde podrán ver como se ven los archivos una vez descargados y como se ve el programa cuando nos preparamos a descomprimir.

Después de descomprimir nos van a quedar dos archivos, uno con extensión .iso y otro con extensión .dvd, el archivo .iso es la imagen de nuestro juego, como ya se menciono con anterioridad y el archivo .dvd es un archivo que contiene la información necesaria para llevar a cabo la correcta grabación de la imagen.



El siguiente paso, será verificar si nuestro juego está correctamente “parchado” es decir si tiene los mentados “security sectors” y demás weas de seguridad que lleva una copia, esto claro para evitar que nos vayan a cachar en el Xbox LIVE, hay que recordar que pues eso puede pasar, no es 100% seguro que nunca nos vayan a banear, desde que se modifica la consola el riesgo está presente. Para este paso necesitamos la herramienta llamada “XDVD Mulleter” al ejecutar dicho programa nos aparecerá lo siguiente.



Dejamos las selecciones como están y damos clic en NEXT, en la siguiente pantalla vamos a seleccionar nuestro archivo .iso y le daremos al botón NEXT.



Automáticamente nos mostrara un resumen del "status” de nuestro archivo.



En este caso el archivo ya tiene toda la data de seguridad de la que hablábamos, generalmente así es como nos vamos a encontrar los archivos, antes te encontrabas que no los tenían y se los tenías que agregar manualmente. Ahora estamos listos para grabar, para esto necesitaremos el software CloneCD (si, es el CloneCD y no el CloneDVD, en caso de usar este ultimo la copia no va a quedar) abrimos nuestro cloneCD y seleccionamos el archivo .dvd (si seleccionas el archivo .iso la copia tampoco va a quedar) y seleccionas velocidad de escritura x2.








Ahora solo a esperar que termine de grabar y a disfrutar del juego. Cualquier opinión o pregunta es bien recibida.


Lista de software a utilizar:
CloneCD
XDVD Mulleter
Cliente BitTorrent (cualquiera)
WinRAR (o algún descompresor)

4 comentarios:

  1. En el caso de no encontrar los ficheros stealth, hay una web donde se pueden subir, valorar y descargar... en www.stealthpatches.com

    A mi me ha salvado de mas de un apuro ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, en lo personal no confio mucho de este tipo de archivos y cuando no encuentro alguna imagen con los "stealth files" acudo a algun tracker privado. Pero cada quien sus gustos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy bueno tu Tutorial!!!... Pero tengo una pregunta... aquellos archivos que no están contenidos en un archivo .rar sino que aparecen, por decirlo así, "Libres"... Qué hago con ese tipo de archivos??? Los quemo igualmente o qué debo hacer con éstos?

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por los archivos "libres" cuando descomprimas los *.rar te aparece el archivo *.iso y el cloneCD solomante grabara la informacion contenida en dicho archivo. Generalmente las descargas contienen uno o dos archivos extra que pudieran ser esos archivos "libres" que comentas, suelen ser informacion del "release".

    ResponderEliminar

Hola, si es posible logueate al servicio de blogger o con tu cuenta de gmail, antes de introducir un comentario, para que no quede como anonimo.