8 ene 2009

Como bajar archivos del bitTorrent.

¿Qué es bitTorrent?

Protocolo BitTorrent, un protocolo P2P que permite a distintos ordenadores compartir ficheros a través de una red.
Cliente BitTorrent, un programa de ordenador que implementa el protocolo.
BitTorrent, Inc., corporación norteamericana que desarrolla tecnología de distribución de contenido basada en la tecnologia del protocolo BitTorrent.


Lo saque del wikipedia por si se lo preguntan…

Traduciendo... bitTorrent nos ayudara a compartir archivos en una red, para esto necesitamos del “cliente” que viene siendo el programa que nos permitirá conectarnos a dicha red y administrara nuestras descargas. Existen varios “clientes”, les recomiendo los siguientes:

Azureus ahora le dicen Vuze

uTorrent

El que yo tengo instalado en mi computadora es una versión un tanto modificada de Azureus (bitTyrant). El programa ya instalado, se ve así.



La velocidad de la descarga dependerá de las personas que estén compartiendo el archivo y del ancho de banda de cada una de estas.

Ahora que tenemos el programa instalado, vamos ver de dónde conseguir lo que buscamos (cosas gratis). Lo más común es usar las páginas de los “trackers” o “rastreadores” que nos proveen de los archivos .torrent que usara nuestro programa “cliente” para conectarnos a la red y poder descargar y compartir archivos (si, no te hagas wey y comparte, no todo es para ti, maldito). A mí me gusta entrar a isohunt.com o a thepiratebay.org ambos son excelentes trackers, también está la alternativa de los trackers privados en donde generalmente la velocidad de descarga de los archivos es mayor, porque los usuarios dentro de estas redes tienen ciertas normas en donde a la fuerza debes de subir (upload) cuando menos la misma cantidad en bytes de lo que descargas (download).

Así se ve después de realizar una búsqueda en las páginas antes mencionadas:

ISOHUNT.COM


THEPIRATEBAY.ORG


Como podrás darte cuenta, son muy similares. Lo que más nos importara aquí son los pequeños iconitos que se muestran antes de los numeritos (a la izquierda de las columnas con números) esos pequeños iconos son advertencias o señalizaciones que han establecido estos trackers, porque como en cualquier red pública los archivos que se comparten podrían ser dañinos o falsos. Fíjate que en la “pantalla” tomada de isohunt.com se ve en color rojo. Dándole clic al archivo que te interese podrás obtener más información.

Lo que sigue en importancia son las últimas dos columnas “seeders” y “leechers” respectivamente. Los seeders son las personas que ya terminaron de descargar el archivo y solo están compartiendo, los leechers suben y bajan información porque no han terminado de descargar el archivo. Lo que nos conviene es que tenga muchos seeders y pocos leechers, esto nos estará asegurando una mejor velocidad de descarga, obvio, no?

Después de dar el clic al archivo que nos interesa podremos descargar el archivo .torrent, y este archivo es el que abriremos con nuestro “cliente” y a descargar!!

ISOHUNT.COM


THEPIRATEBAY.ORG


Bueno, espero que les haya gustado este pequeño tutorial o guía o como le quieran llamar de como descargar archivos del BitTorrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si es posible logueate al servicio de blogger o con tu cuenta de gmail, antes de introducir un comentario, para que no quede como anonimo.