6 ene 2009

REVIEW: Fallout 3

Versión jugada: XBOX 360
Calificación: 8.5
Página oficial: Fallout/Bethsoft

Fallout es un súper juego, el primero de la serie que he jugado y para nada me ha dejado con mal sabor de boca. La jugabilidad es muy buena (se puede jugar en primera y tercer persona) y qué decir de la historia. Todo comienza en la "Bóveda 101" que es en donde pasaras tus primeros años, en este periodo no haces mucho, más que nada es como tutorial y te dan a conocer algo de la historia del juego. Cuando abandonas la seguridad de la bóveda es cuando en realidad comienza la aventura.

El juego cuenta con un sistema de ataque (que no podía faltar en todo RPG de nueva generación) llamado V.A.T.S. El V.A.T.S. te facilita el ataque a los enemigos de sobre manera, deteniendo el tiempo al más puro estilo “matrix”, aunque también se pueden conseguir buenos resultados solo con cambiar la vista a primera persona. He leído algunas quejas de la vista en primera persona y que la única forma de acabar con los enemigos de gran nivel es solo con el V.A.T.S. lo cual es absolutamente falso. Cualquier "gamer" que haya jugado un FPS podrá reventar en varias ocasiones la cabeza de sus enemigos.

El mundo abierto de Fallout 3 es grandioso, lleno de detalles y animales carroñeros. La historia principal es algo corta y si no haces las pequeñas misiones alternas seguramente lo puedes terminar en una sentada. Recomiendo que se jueguen la mayor cantidad de misiones alternas para que te dure el juego =p Yo solo jugué una de estas misiones y se me fue rapidísimo el juego ._. no encontré al perrito ni construí ningún arma, creo que me perdí de cosas divertidas, pero lo bueno es que hice varios archivos pa' volver a jugarlo ;O

Lo que sí está podrido es que el juego no está en español, aunque puedes poner los diálogos con subtítulos y así te facilitas un poco la vida si no tienes buen oído, pero pussss si no sabes ingles ya te la pelaste.